Blogia
Normando Hdez

Enviado de Naciones Unidas a Siria no tiene un plan concreto

Enviado de Naciones Unidas a Siria no tiene un plan concreto

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, admitió este lunes que todavía no tiene un plan determinado para conseguir el cese de la violencia y solucionar el conflicto en ese país.

El emisario informó al Consejo de Seguridad sobre lo que vio  y escuchó durante su reciente visita a Damasco y El Cairo y en los campos de refugiados sirio en Jordania y Turquía.

En declaraciones a la prensa, el también excanciller argelino subrayó que ahora comenzamos a discutir el camino hacia adelante.

Por el momento todavía no tengo un plan completo, pero sí algunas ideas, dijo al anunciar que regresará a la región para más tarde retornar ante el Consejo de Seguridad con iniciativas para la búsqueda de un arreglo al conflicto, explicó.

Insistió en que la situación en Siria es muy mala, y además, empeora, y amenaza la paz y la seguridad en la región y en el mundo, por lo que continuará trabajando estrechamente con el Consejo de Seguridad.

Sobre las perspectivas, indicó que no hay posibilidades de progresos para hoy o mañana, pero espero encontrar una apertura en un futuro no lejano.

No se puede regresar a la Siria del pasado. La aplicación de reformas ya no es suficiente. Lo que se necesita es cambiar, opinó durante un intercambio con los corresponsales en la ONU.

Apuntó que el plan de seis puntos de su antecesor en la mediación, Kofi Annan, acordado con el gobierno sirio y la declaración de Ginebra de junio pasado están en mi caja de herramientas , pero la forma de utilizarlas es algo que veremos más adelante.

Brahimi apuntó que para poder realizar su misión como enviado de la ONU necesita un Consejo de Seguridad y unido.

La sede de Naciones Unidas acoge desde este lunes a más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno que participan en el debate anual de la Asamblea General, la cual tiene en Siria uno de sus temas más candentes.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios