Blogia
Normando Hdez

Grand Prix: Tablas contra el retador de la corona

Grand Prix: Tablas contra el retador de la corona

Por: Michel Contreras

 

Boris Gelfand,el hombre que hace unos meses se batió de tú a tú en el match por el campeonato mundial contra el indio Vishy Anand, no pudo imponer este domingo su Siciliana frente a Leinier Domínguez, que archivó su tercer empate en el Grand Prix de Ajedrez con sede en Londres.

La partida siguió un rumbo apacible a lo largo de sus 36 movimientos, y constituyó la cuarta división del punto entre ambos jugadores, aunque el veterano israelí guarda en su expediente un triunfo sobre el caribeño en 2001.

Como suele ser normal en el ajedrez de alcurnia, los maestros prefirieron pasear el domingo. Tanto fue así, que tres duelos finalizaron en empate sin llegar al control de tiempo,es decir,al movimiento 40. Me refiero al tope Ivanchuk-Adams (Nimzo-India,tablas en 35 lances), Topalov-Kasimdzhanov (Reti, tablas en 37 jugadas) y Wang Hao-Grischuk (Grúnfeld, tablas en 30 movimientos).

Mucho más batallaron Hikaru Nakamura y Peter Leko en su entretenida Reti, más a la postre, no reportaron fruto tampoco las presiones de Nakamura,y ámbos trebejistas se dieron la mano sin que mediara la derrota.

El mejor resultado en ese río un poco revuelto, resultó el del azerí Shakriyar Mamedyarov, que barrió del tablero la Defensa Eslava de Anish Giri, en apenas 21 movimientos.

Ahora la tabla de posiciones tiene en punta a Leko, Mamedyarov y Gelfand, con dos puntos cada uno..A media raya se ubican Leinier, Topalov, Nakamura, Grischuk, Wang Hao y Adams;y cierran Kasimdzhanov, Ivanchuk y Giri, con un punto solitario.

Este lunes el cubano Leinier Domínguez llevará las piezas negras contra Kasimdzhanov, en una jornada que redondean los duelos de Leko-Adams; Giri-Ivanchuk; Grischuk-Mamedyarov; Gelfand-Wang Hao, y Nakamura-Topalov.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios