Blogia
Normando Hdez

Mubarak mintió

Mubarak mintió

En una entrevista publicada este sábado, el director del servicio forense de Egipto, Ihsan Kameel Gorgy, aseguró que el ex-presidente de ese país, Hosni Mubarak, nunca padeció un ataque cardiaco ni está en una condición física crítica.

El científico dijo al diario Al-Ahram que el fiscal general le pidió que formara un equipo médico para controlar la salud del ex-presidente cuando fue transferido al hospital militar.

Gorgy agregó que dirigió un equipo de médicos forenses que efectuó exámenes durante dos semanas, uno en el hospital militar y el otro en la prisión de Tora. Agregó que Mubarak solo tenía presión sanguínea baja y mareos al ponerse de pie demasiado rápidamente.

Asimismo desestimó versiones del médico privado de Mubarak, el cual aseguraba que el ex-mandatario había sufrido una serie de ataques de apoplejía después de regresar a la prisión. Según Gorgy los informes médicos comprueban que nunca sufrió un solo ataque. También negó otras afirmaciones del médico antedicho de que Mubarak hubiera sufrido una embolia pulmonar o un bloqueo arterial de los pulmones.

El abogado de Mubarak, Farid el-Deeb, negó el informe de Gorgy y lo acusó de mentir y de ocultar hechos sobre la salud del ex-presidente.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Milenio)

 

0 comentarios