Blogia
Normando Hdez

España e Israel toparán por boleto a Clásico Mundial de Béisbol

España e Israel toparán por boleto a Clásico Mundial de Béisbol

Los equipos de España e Israel chocarán este viernes en tope de vida o muerte para sus aspiraciones de acceder al III Clásico Mundial de Béisbol, en la ronda clasificatoria que acontece en la urbe floridana de Júpiter, en Estados Unidos.

Ambos elencos acumulan balance de una victoria sin derrota, tras el éxito de la víspera de los ibéricos en el Roger Dean Stadium a costa de sus vecinos franceses, con abultada pizarra de ocho carreras por cero y triunfo a la cuenta del derecho Nick Schumacher, mientras el fracaso correspondió a Patrice Briones..

Este viernes también rivalizarán en el presente apartado los elencos de Sudáfrica y Francia (0-1), y el ganador aún tendrá una oportunidad de lidiar por el único boleto en disputa ante el colectivo que salga airoso del choque entre españoles e israelíes, gracias al sistema competitivo de doble eliminación.

En el segundo de estos torneos clasificatorios, con sede en la ciudad alemana de Regensburg, este jueves Canadá demostró su condición de favorito y noqueó en su debut a Gran Bretaña 11 anotaciones por una, con el éxito a la cuenta de Shawn Hill y la derrota para Chris Reed, según el sitio oficial del Clásico Mundial.

La Armin-Wolf Baseball Arena de la urbe teutona acogerá este viernes el duelo entre la modesta escuadra de República Checa y el cuadro anfitrión.

Del 15 al 19 de noviembre acontecerán las otras dos series preliminares: en Panamá con los anfitriones como favoritos ante Colombia, Nicaragua y Brasil, y en Taipei de China, donde los locales constituirán un duro escollo para las inexpertas escuadras de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

Cada uno de estos certámenes otorgará un boleto al III Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013, evento en el que ya tienen asegurada su presencia las escuadras de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Italia, Holanda, Australia y China.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios