Blogia
Normando Hdez

Incendio en PEMEX: Número de víctimas se eleva a 30

Incendio en PEMEX: Número de víctimas se eleva a 30

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves que suman 30 los muertos por el estallido y posterior incendio hace un par de días de una planta procesadora de gas en Tamaulipas, al norte de México.

En su cuenta en la red social Twitter, la estatal petrolera identificó a la nueva víctima como José Roberto Ortiz Márquez, quien recibía atención médica en el Hospital Picacho de Pemex en la capital mexicana a donde fue trasladado tras la tragedia debido a la gravedad de sus lesiones.

El siniestro sobrevino el 18 de septiembre en el Complejo Procesador de Gas de la Cuenca de Burgos en la ciudad tamaulipeca de Reynosa, con un saldo inicial de 26 muertes y unos 40 heridos.

Al menos 16 personas lesionadas durante el accidente aún reciben atención médica en diferentes centros hospitalarios.

Un grupo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja desde la víspera para precisar las causas de la explosión, al parecer y conforme las primeras pesquisas, ligada a una acumulación de gas.

El estallido sobrevino hacia las 10:45, hora local (1745 GMT), del martes último cuando poco más de medio centenar de trabajadores de la estatal y compañías contratistas realizaban trabajos de operación y mantenimiento.

En diciembre de 2010, una explosión en un gasoducto de Pemex en el municipio de San Martín Texmelucan, centro del
país, cobró la vida de 30 personas.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de XIN)

 

0 comentarios