Blogia
Normando Hdez

Champions League: "El Barcelona volvió a colgarse de Messi"

Champions League: "El Barcelona volvió a colgarse de Messi"

La jornada complementaria de la primera ronda de la Champions League 2012, estuvo encabezada por el triunfo del Barcelona sobre el Spartak de Moscú (3-2), en un encuentro que fue mucho más difícil de lo que se esperaba en la apertura del grupo G. Tello marcó el 1-0 a los 14 minutos, con un remate cruzado desde fuera del área. El empate de los moscovitas llegó desde un centro que Dani Alves terminó empujando en propia valla. El local no jugaba bien y al minuto 58 y después de una contra, el equipo ruso enmudeció al Camp Nou con el gol de Rómulo.

El Barcelona fue a buscar el empate ante un rival atrincherado y lo alcanzó de la mano de Messi tras una gran jugada de Tello. A diez minutos del final, nuevamente el argentino pero en este caso de cabeza puso el 3-2 definitivo en una actuación deslucida del blaugrana pero que alcanzó para ganar.

El otro encuentro de la zona entregó un pobre empate sin goles en Escocia entre el Celtic y el Benfica.

Otro de los grandes candidatos que ganó pero sin sobrarle demasiado fue el Manchester United, que se impuso sobre el Galatasaray por 1-0 en Old Trafford. A los 7 minutos el local ya ganaba con el gol de Carrick, quien sorprendió dejando en el piso al arquero rival con una linda gambeta. A partir de allí el partido se hizo parejo y la visita tuvo sus ocasiones como para empatar. También la tuvo Nani, que falló un penal en el minuto 53.

En el restante choque del grupo H, el Cluj de Rumania dio la sorpresa y venció 2-0 al Sporting Braga en condición de visitante.

El Bayern Munich, finalista el año pasado, comenzó su camino en el grupo F con una buena victoria por 2-1 sobre el Valencia. Schweinsteiger abrió el marcador para el equipo local, que siempre fue superior y contó con las mejores opciones, aunque le costó convertir. A 15 minutos del final, Kroos marcó el 2-0 con un gran remate al ángulo y la historia parecía liquidada. Al minuto 90, Haedo Valdez marcó el descuento y un minuto después el portero del Valencia, Diego Alves, le atajó un penal a Mandzukic.

La llave la completó el sorpresivo alegrón del BATE Borisov (3-1) a costa del Lille, en territorio galo.

En un encuentro muy entretenido de principio a fin, la Juventus se recuperó después de estar 2-0 abajo y terminó empatando 2-2 en Stamford Bridge. El Chelsea se puso en ventaja en la primera parte con dos remates de Oscar: el primero de ellos se desvió en un rival y confundió a Buffon, pero el segundo fue un verdadero golazo al ángulo, con un extraordinario control previo. La ventaja era exagerada y al rato Vidal, aún lesionado, logró el descuento con un remate pegado al palo.

El segundo tiempo mostró a un Chelsea agresivo y siempre más cerca del tercero que la Juventus del empate. Buffon se lució en varias ocasiones y en el minuto 80 llegó el gol de Quagliarella, con una linda definición entre las piernas de Cech. Sobre el final, el propio delantero de la visita tuvo la victoria en sus pies, pero su remate dio en el travesaño.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Suite101.net)

0 comentarios