Blogia
Normando Hdez

La Juve sigue al frente del Calcio

La Juve sigue al frente del Calcio

La Juventus de Turín, que le ganó al Génova por 3-1, sigue de líder de la liga italiana de fútbol, con 9 puntos después de tres jornadas, los mismos que su escolta el Nápoles y la Lazio (3º), pero con una mejor diferencia de goles que sus rivales.

En el campo del Génova (11º), el anfitrión dominó el marcador durante dos tercios del partido gracias a un gol del juvenil Ciro Immobile, de 18 años, con un derechazo envenenado en el minuto 18 de juego.

Pero en la segunda parte la la ‘Vecchia Signora’ dio la vuelta al marcador con tantos del delantero Emanuele Giaccherini (61), con un disparo desde fuera del área, del montenegrino Mirko Vucinic (78) de penal, y el tercero del centrocampista ghanés Kwadwo Asamoah (84) solo ante el arco.

Massimo Carrera, uno de los adjuntos del entrenador Antonio Conte, dio en el clavo puesto que los autores de los dos goles que significaron el triunfo para su equipo ingresaron avanzada la segunda parte.

En Nápoles, que venció 3-1 al Parma (12º), abrió la cuenta de manera tempranera el uruguayo Edinson Cavani al ejecutar un penal (3) y la aumentó el macedonio Goran Pandev (39), muy bien habilitado por el eslovaco Marek Hamsik.

El delantero Marco Parolo logró el descuento (1-2) para el Parma con un cabezazo (minuto 44), pero el joven atacante Lorenzo Insigne puso el 3-1 definitivo para el conjunto local.

El Lazio, tercero, por su parte, confirmó su buen arranque de temporada derrotando 3-1 al Chievo en Verona (12º).

El brasileño Hernanes marcó un doblete (5 y 74), ambos goles soberbios, y el alemán Miroslav Klose fue el autor del tercer tanto del equipo romano (38), mientras que Sergio Pellisier anotó de penal el único de los locales (83).

Los tres equipos en punta, Juventus, Nápoles y Lazio, cuentan con 9 unidades (pleno de victorias en tres partidos), pero los turineses tienen mejor saldo goleador, +7 contra +6 de sus inmediatos perseguidores, aunque los napolitanos anotaron 8 tantos y los romanos 7.

En el partido en el que la Sampdoria (4º) derrotó 3-2 en desplazamiento al campo del Pescara (19º), el argentino Maxi López anotó un doblete (31 y 76), y el paraguayo Marcelo Estigarribia (60) un gol.

El sábado, el AC Milan, décimo, cayó 1-0 ante el Atalanta de Bérgamo (15º) en el estadio de San Siro. El solitario gol en la capital lombarda lo anotó el centrocampista Luca Cigarini (64).

Palermo y Cagliari, 18º y 16º, por su parte empataron 1-1 más temprano.

El gol del equipo siciliano lo anotó el internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos en el minuto 41, y empató para los sardos Marco Sau sobre el final del encuentro (88).

La fecha finaliza con el duelo de última hora entre el Torino (8º) e Inter (9º). Ambos tienen 3 puntos por lo que si hay un ganador se pondrá con 6 a la altura de la Fiorentina (5º).

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de FIFA.com)

 

0 comentarios