Blogia
Normando Hdez

Cadena de atentados recorre todo Iraq

Cadena de atentados recorre todo Iraq

Al menos 58 iraquíes murieron este domingo en una cadena de diez atentados a lo largo del país árabe, una de las bombas explotó frente a un edificio consular francés.

Los insurgentes y Al Qaeda han lanzado una serie de grandes ataques este año en un intento de avivar las tensiones políticas y religiosas que llevaron al país al borde de una guerra civil en 2006-07.

El atentado más serio se produjo durante la noche en Dujail, unos 50 kilómetros al norte de Bagdad, donde hombres armados y un suicida en un coche atacaron una base militar, matando a 11 soldados e hiriendo a siete, según fuentes policiales.

Un coche bomba explotó frente al edificio del consulado francés en la normalmente tranquila ciudad de Nasiriya, 300 kilómetros al sur de Bagdad, hiriendo a dos personas, indicó la policía. Otro coche bomba estalló en la ciudad matando a dos personas e hirieron a tres.

También se produjeron víctimas mortales en atentados en Kirkuk, Samarra, Basora y Tuz Jurmato.

El Gobierno, dividido entre facciones políticas, sigue teniendo problemas para combatir a los milicianos islamistas y a una rama de Al Qaeda, nueve meses después de que se marcharan las últimas tropas de EEUU.

La rama local de Al Qaeda, Estado Islámico de Iraq, ha reclamado la autoría de otros ataques importantes contra las fuerzas de seguridad y barrios chiíes. Pero también ex miembros del ilegalizado partido Baath de Sadam Husein y otros grupos islamistas suníes luchan contra el Gobierno.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Reuters)

0 comentarios