Blogia
Normando Hdez

Cuba barrió a Venezuela en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Cuba barrió a Venezuela en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Luego de varios traspiés, el equipo masculino de Cuba volvió a la senda triunfal en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Estambul-2012, al barrer en su último compromiso hasta la fecha a Venezuela por 4-0.

Las victorias de los Grandes Maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada e Isán Ortiz marcaron el triunfo de los antillanos, que habían perdido sus últimas dos presentaciones en el torneo ante Inglaterra e Irán.

Luego de esta jornada, Cuba aparece en el puesto 47, y este lunes enfrentará al débil conjunto de Qatar, en otro chance de ascender en la tabla de posiciones.

Por Latinoamérica descolló también la barrida de Uruguay a Estonia, y los triunfos 3.5-0.5 de México sobre Uganda, Colombia ante Nigeria, Chile frente a El Salvador, Bolivia versus Liechtenstein y Haití contra Sierra Leona.

En otros resultados de la región Jamaica superó 2.5-1.5 a Barbados, Brasil y Panamá empataron 2-2 ante Macedonia y Sudán, respectivamente, mientras Argentina caía 1.5-2.5 a manos de Polonia, Perú ante Bulgaria, Costa Rica frente a Austria, Puerto Rico contra Argelia y República Dominicana víctima de Escocia.

Entretanto, Honduras sucumbió 1-3 ante Gales y Paraguay 0.5-3.5 frente a España, al igual que Guatemala contra Letonia.

Ecuador y Nicaragua soportaron sendas barridas 0-4 de Grecia y Rumanía.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios