Blogia
Normando Hdez

Estambul-2012: "Rusia es un tren"

Estambul-2012: "Rusia es un tren"

Por: Michel Contreras

 

Aprovecho el primer día de descanso de la Olimpiada de Ajedrez de Turquía para ponerlo al tanto de algunos datos de interés sobre este evento en el que participan 150 selecciones en el torneo Abierto y 127 en el Femenino.

En el primero mandan con puntaje perfecto dos de las favoritas, Armenia y Rusia, aunque con mínima diferencia sobre Azerbaiján y Croacia. Después marcha un nutrido grupo de cuartetas con ocho unidades, entre las que figuran las poderosas China, Ucrania y Estados Unidos.

Con seis rayitas, Cuba ocupa el escaño 47 del certamen, y mañana lidiará contra Qatar.

Mientras, la lid para damas tiene en cabeza a la aplanadora rusa (10 de 10), perseguida muy de cerca por China, Serbia, Polonia y Eslovaquia. Luego se ubica un pelotón que contiene a Ucrania y Georgia, entre otros elencos.

Las criollas están en la plaza 59, con cinco conquistas, y este lunes lidiarán con Guatemala.

En la lucha por el trofeo Gaprindashvili (que premia a la mejor federación atendiendo a sus resultados en ambos sexos), Rusia, China y Azerbaiján copan los tres escaños de vanguardia, por ese orden.

En cuanto a la batalla por los premios individuales, los mejores primeros tableros -de acuerdo al rating performance- son el azerí Teimour Radjabov (3345) y Daria Pustovoitova (2926), del equipo de la Asociación de Ciegos.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios