Blogia
Normando Hdez

Reservas de agua de los embalses cubanos mejoraron con el paso de "Isaac"

Reservas de agua de los embalses cubanos mejoraron con el paso de "Isaac"

Las lluvias que acompañaron a la tormenta, sobre todo las ocurridas después de su paso, “elevaron en 74,4 millones de metros cúbicos el volumen de agua embalsada en las presas de las cinco provincias orientales y Camagüey” (centro).

Cuba, que padece de una sequía crónica, mantiene una red de presas y embalses por toda su geografía que son muy importantes para el consumo humano y la agricultura. Antes de la llegada de Isaac algunas de ellas estaban hasta en un 30% de su capacidad.

Los 11 embalses de la provincia de Santiago de Cuba (sureste) se beneficiaron con el agua de Isaac “y superan el 66% de su capacidad común de llenado”, selañó la Agencia de Información Nacional (AIN), citando a funcionarios del Instituto de Recursos Hidráulicos. Antes del paso de la tormenta estaban a un 57%

En la central Ciego de Avila, los embalses “aumentaran al 96% sus niveles de llenado”, mientras que en su vecina Villa Clara, el presidente del Consejo de Defensa, Julio Lima calificó de “beneficiosas” las lluvias asociadas a la tormenta, indicó la AIN.

Una reunión del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, realizada en la tarde del domingo en La Habana, concluyó que no hubo víctimas,y que las pérdidas fueron “menores”, concentradas en daños a viviendas, cultivos, carreteras y tendido eléctrico.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios