Blogia
Normando Hdez

Powell: "Intervenir en Siria no es la solución"

Powell: "Intervenir en Siria no es la solución"

Una eventual incursión militar extranjera en Siria difícilmente garantice la estabilidad o sea el remedio para la situación de inestabilidad en ese país, afirmó este domingo el exsecretario de Estado norteamericano Colin Powell.

En entrevista con el programa de la televisora CNN Fareed Zakaria GPS, Powell dijo que aún no está claro lo que Estados Unidos o el mundo pueden hacer en el camino de identificar una solución para ese territorio en el Medio Oriente.

Según el exdiplomático, quizás la opción más ajustada para los gobiernos de occidente sería prestar asistencia limitada a los grupos armados sediciosos opuestos al presidente Bashar al-Assad.

Desde inicios de 2012, Washington ha intentado condenar a al-Assad en foros internacionales por supuestas violaciones de los derechos civiles, y Damasco alega que el ejército gubernamental solo combate a bandas terroristas que intimidan a la población.

En la nación levantina se conoció que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) persiguen este domingo a grupos insurgentes que en días pasados se concentraron en áreas del sur de la capital y fueron blanco de fuertes castigos.

La situación se mantiene en calma en Damasco, luego de días de sobresalto a causa de las operaciones que transcurrieron en áreas de la periferia y las áreas circundantes.

En Alepo, en el noroeste del país, aún se registran choques entre bandas y fuerzas gubernamentales, tras varios días de ofensiva contra esos grupos abastecidos desde la vecina Turquía, desde donde reciben refuerzos, armamentos e información de inteligencia.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios