Blogia
Normando Hdez

"Isaac" camino a La Florida, se convertiría en huracán mañana lunes

"Isaac" camino a La Florida, se convertiría en huracán mañana lunes

La tormenta tropical Isaac llevó fuertes lluvias y vientos a Cuba, fortaleciéndose mientras gira hacia Florida, en donde los meteorólogos predicen tocará tierra como huracán.

Isaac está a 346 kilómetros del este de La Habana y a 329 al sureste de Cayo Hueso. Se mueve a 28 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que la tormenta tropical se fortalezca y se convierta en huracán en la mañana del lunes mientras avanza por los Cayos de Florida y hacia el Golfo de México.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que su estado estará listo para cualquier eventualidad.

“Este es un estado que siempre ha enfrentado a los huracanes”, le dijo a la prensa en el condado de Broward. “Somos un estado en el que sabemos que tenemos que estar preparados para los huracanes”.

Aún así, el recorrido pronosticado de la tormenta llevó a las autoridades de Tampa a aplazar la Convención Nacional del Partido Republicano del lunes al martes, esperando que haya condiciones más seguras para la asistencia de los delegados.

Las condiciones de tormenta tropical podrían presentarse en Tampa en la noche del domingo, y para la tarde del lunes, el centro de Isaac estaría al oeste de esa ciudad.

Avanzando hacia el norte -afectando la costa oeste de Florida-, se pronostica que la tormenta tenga vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora para el momento en que llegue al noroeste de Florida, cerca a Panama City, según dijeron los meteorólogos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de CNN)

0 comentarios