Blogia
Normando Hdez

Cifra de muertos por la explosión en la refinería de Amuay se eleva a 39

Cifra de muertos por la explosión en la refinería de Amuay se eleva a 39

El Vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó la noche de este sábado, en un informe sobre la situación tras explosión de refinería de Amuay, que las víctimas ascienden a 39 fallecidos, y a más de 86 los heridos.

Enfatizó que los cuerpos de investigación como del Sebin y de las Fuerza Armada, también como la Fiscalía, están realizando desde ya las investigaciones para dar con el origen de este accidente.

Acompañado de parte del Gabinete y desde Paraguaná, Jaua informó que aún están laborando en la refinería para extinguir el fuego que permanece en el área de almacenamiento de la refinería. Destacó que se harán averiguaciones exhaustivas para dar con los eventos que dieron pie a este lamentable hecho que “amerita una investigación rigurosa para aclarar las causas de esta explosión”.

De parte, del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, “queremos reiterarle al pueblo venezolano la disposición de solventar la situación”. Indicó que la prioridad es atender a la población adyacente a la refinería, y que no pueden pernoctar en sus casas por cuestiones de seguridad.

Vamos a continuar batallando durante toda la noche hasta que se logre la total extinción; además debemos agradecer y reconocer la labor del personal de salud”, manifestó. Jaua puntualizó que son 209 las casas destruidas y 11 locales comerciales afectados por incendio.

Finalmente, realizó un llamado a “no hacerse eco de ciertos rumores que desde laboratorios se hacen para crear zozobra”.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios