Blogia
Normando Hdez

Con nuevas medidas para los clubes italianos comenzará el Calcio

Con nuevas medidas para los clubes italianos comenzará el Calcio

Los equipos italianos de fútbol deberán ampliar sus bancos de suplentes hasta 12 jugadores por partido, según dicta una modificación aprobada este miércoles por los organizadores de la Serie "A".

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) emitió la decisión de permitir esa mayor cantidad de sustitutos por plantel como es habitual en Eurocopas y Mundiales, en respuesta a una solicitud de la Liga de primera división impulsada por su presidente, Maurizio Beretta.

Los seleccionadores de cada conjunto deberán entonces entregarle al árbitro la lista de 23 convocados antes de cada encuentro, situación extensiva también a los duelos por la Copa, la Supercopa y divisiones inferiores.

Esta medida comenzará a entrar en vigor el sábado, cuando se juegue el prólogo del “Calcio” y aunque se permitirán los acostumbrados tres cambios por cotejo, los técnicos tendrán más opciones para elegir a la hora de hacer reemplazos.

“A mí me bastaba con 18 jugadores”, comentó el polémico checo Zdenek Zeman, DT de la Roma, mientras que el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, aplaudió la medida porque “así evitaremos tener jugadores frustrados en el plantel”.

“Es una decisión correcta. Me parece importante porque los técnicos tendrán más opciones y porque era injusto que algunos jugadores terminasen viendo los partidos desde la tribuna”, coincidió Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli.

La nueva norma no es obligatoria, sino optativa, y dependerá de cada entrenador la cantidad de jugadores destinados al banco de suplentes, aunque el cupo estará limitado a los 12 mencionados.

La disposición, aprobada por el International Board, único organismo capacitado para determinar alteraciones en el reglamento de este deporte, favorecerá a las escuadras con una numerosa plantilla.

Tales son los casos de Internazionale, Bologna, Catania, Chievo y Pescara, con nómina de hasta 31 jugadores, Parma y Siena (30), Palermo (29), Atalanta y Torino (28), Juventus, Milan, Udinese y Sampdoria (27).

Los clubes con planteles más reducidos son Roma, Lazio, Napoli, Genoa, Fiorentina y Cagliari, con 26 integrantes.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios