Blogia
Normando Hdez

A ritmo de samba,Río de Janeiro destapa la alegría olímpica

A ritmo de samba,Río de Janeiro  destapa la alegría olímpica

La alcaldía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro presentó el video clip de una canción samba-funk, que desde ya celebra las Juegos Olímpicos que acogerá la ciudad en 2016.

Titulada ‘Los grandes dioses del Olimpo visitan Río de Janeiro’, el videoclip pone en escena a actores brasileños que dan vida a los dioses de la mitología griega en las calles de la ‘cidade maravilhosa’, un lugar lleno de contrastes: playas y palmeras, colinas tapizadas de vegetación tropical, barrios ricos y favelas.

“Río tiene una vocación turística enorme (…) Cuando comenzamos a componerla pensamos enseguida en una visita imaginaria de los dioses griegos en el Olimpo carioca”, dijo a la prensa Arlindo Cruz, uno de los compositores junto a Roge y Arlindo Neto.

Según el alcalde de Río, Eduardo Paes, el videoclip muestra “el lado irreverente de los habitantes de Río”. Las imágenes muestran a célebres actores, como Rodrigo Santoro o Fernanda Montenegro, y también a grandes cantantes y compositores de samba que cantan las bellezas de la ciudad, como Martinho da Vila y Zeca Pagodinho.

No obstante, este videoclip, que puede verse en Youtube y que cuenta con escenas insólitas como un actor borracho que simboliza el dios griego del vino, Dionisio, o a un habitante de las favelas bailando samba con un enorme refrigerador al hombro, no es la canción oficial de los JO-2016.

El comité organizador de Río 2016 precisó en un comunicado que no produjo “ninguna canción oficial de los Juegos” y que no hay ninguna previsión de fecha de difusión de la canción oficial, que podría ser elegida por concurso, como ocurrió en los Juegos de Pekín en 2008.

Río asumió oficialmente el domingo -en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres-2012- el título de ciudad olímpica, con el desafío de organizar en cuatro años los primeros Juegos jamás realizados en Sudamérica.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

0 comentarios