Blogia
Normando Hdez

Londres-2012: Yargelis está lejos de Savigne

Londres-2012: Yargelis está lejos de Savigne

Por: Michel Contreras

 

“Esta muchacha no logra reencontrarse a sí misma, y habrá que trabajar duro con ella. Hay que buscar las causas de la caída de su rendimiento, y buscarlas de verdad, porque duele ver a una atleta de su calidad y de su historia, que haya llegado a esta situación”.

Tomo prestadas las palabras de los narradores de la televisión cubana en Londres para resumir mi parecer con respecto a la reciente actuación de la triplista Yargelis Savigne, que solamente pudo estampar una sombría marca de 14,12 metros y terminó en la novena posición entre una docena de finalistas.

Yargelis se nota sin la explosividad de otrora, más lenta en la carrera de impulso y carente de aquella autoconfianza que la distinguió cuando llegó a ser la líder universal de la especialidad.

A la postre, el evento lo ganó la kazaja Olga Rypakova (14,98), a quien acompañaron en el podio la colombiana Caterine Ibargüen (14,80) y la ucraniana Olha Saladuha (14,79).

LO DEL HECTÓMETRO FUE TREMENDO EN SEMI-FINALES

Las semifinales de los cien metros lisos estremecieron el estadio con tiempos que hacen vislumbrar una serie crucial para la historia, la cual tendrá lugar poco antes de las cinco de la tarde de hoy.

Fueron tres heats, y solo uno de los ocho clasificados no bajó de la barrera de los diez segundos. El número uno lo ganó el reaparecido norteamericano Justin Gatlin (9.82 segundos), escoltado sorpresivamente por el ahora holandés Churandy Martina (9.91).

Mientras, el dos deparó la victoria de un relajado Usain Bolt (9.87), a quien siguió en la meta el estadounidense Ryan Bailey (9.96). Y el tres vio pasar a la vanguardia al también jamaicano Yohan Blake (9.85) y al norteño Tyson Gay (9.90).

Los mejores terceros lugares, Asafa Powell (Jamaica-9.94) y Richard Thompson (Trinidad-10.02), igualmente estarán en el desafío por el oro.

En cuanto a la eliminatoria del salto de altura, nuestro representante Víctor Moya quedó fuera de competencia prontamente al no poder superar el listón ubicado a 2,29 metros, luego de errar un par de intentos sobre 2,26.

Por último, unas horas atrás la cubana Dailín Belmonte corrió la mejor maratón de su vida (2:38.08 horas), aunque no le bastó para exceder la posición setenta entre algo más de un centenar de contendientes.

A mitad de camino, las húmedas calles de la Rubia Albión vieron adelantarse a varias africanas que anduvieron buen trecho en solitario. Algunas “explotaron” luego, y al reducido grupo se sumó la pequeñita rusa Tatyana Petrova, que a la postre entró tercera y asombrada. Orgullosa, con record olímpico incluido, se alzó con el título una hija de Etiopía, Tiki Gelana (2:23.07), escoltada por la keniana Priscah Jeptoo (2:23.12).

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios