Blogia
Normando Hdez

Londres-2012: La discóbola Yarelis Barrios se quedó corta

Londres-2012: La discóbola Yarelis Barrios se quedó corta

La discóbola Yarelis Barrios, subcampeona olímpica en Beijing hace cuatro años, no pudo volver a recibir un premio estival al ubicarse cuarta en la final de su especialidad en los Juegos de Londres 2012.

Atleta competitiva donde las haya, la cubana iba tercera a mitad de la ronda decisiva, aventajada por la croata Sandra Perkovic (69,11) y la china Li Yanfeng (67,22). Sin embargo, la rusa Darya Pischalnikova envió su implementó a 66,42 en su siguiente envío, y sacó a Barrios del podio.

A partir de ese instante, la multimedallista insular puso alma y corazón en el empeño de remontar posiciones, pero le resultó imposible al rubricar disparos de 64,06 y 65,21, con un foul intermedio. Para colmo, Pischalnikova, líder del ranking de la temporada, remató su faena con un 67,56 que le reportó la plata.

En cuanto a Omar Cisneros y Amaury Valle, no consiguieron el propósito de colarse en la carrera decisiva de los cuatrocientos con vallas.

Cisneros, en un heat complicadísimo, fue relegado por los estelares Javier Culson (Puerto Rico) y Angelo Taylor (Estados Unidos), a pesar de parar los relojes en su segundo mejor crono histórico (48.23 segundos). Por su parte, Valle (49.19) acabó séptimo en una serie de mucho menos rango.

La competencia dejó la gratísima sorpresa del comeback del titular olímpico dominicano Félix Sánchez a las grandes marcas, con un tiempo brutal de 47.76, el mejor de las semifinales.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios