Blogia
Normando Hdez

Londres-2012: Primer oro para Cuba, Leuris Pupo

Londres-2012: Primer oro para Cuba, Leuris Pupo

Extraordinaria la puntería. Magistral el resultado. Feliz su ganador. En una competencia de ensueño, donde se necesitaban dos días de total concentración, el pistolero mayor cubano, Leuris Pupo, obtuvo una sensacional medalla de oro en la modalidad de tiro rápido a 25 metros. El primer título de nuestro país. ¿Quién lo hubiese imaginado? El tiro.

El Royal Artillery Barracks fue testigo de un antillano al más puro estilo de una película del oeste. Apuntaba raudo y veloz, daba en el blanco, y pensaba en el próximo objetivo. Rondas tras rondas; tiros tras tiros se fabricó esta bala dorada, e igualó el record mundial (34) para rondas finales. Un estímulo al sacrificio y a la constancia en un deporte que lleva tres ciclos aportando al medallero. Y que, de a poco, se ha inmiscuido entre los baluartes en citas multideportivas.

Para Leuris no fue a la tercera, sino a la cuarta el regalo olímpico.Sidney, Atenas, Beijing… Londres. El Big Ben, los autobuses de dos pisos, las cabinas telefónicas todos vieron coronarse al cubano, ante la estupefacta mirada de los aficionados.

Sin dudas, un resultado que llega de la nada, pero con mil camiones de felicidades para el pueblo y, por supuesto, para nuestro flamante campeón olímpico. El tiro definitivamente dio en la diana. Justo cuando todo parecía derrumbarse. Llegó Leuris “y mandó a parar”.

Para el indio Vijay Kumar (30) y el chino Feng Ding (27) fueron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Declaraciones de Leuris Pupo a la AIN

Consideró clave “haber logrado hacer mí competencia, centrado en los detalles técnicos necesarios para dominarla “.

“Nunca me detuve a pensar que estaba en un escenario de este nivel. Mi mente estuvo más concentrada en determinados aspectos que manejaba internamente”, explicó Pupo, cuyos 34 puntos igualaron el récord mundial e implantaron uno olímpico para finales.

“Fui adaptándome y corrigiendo situaciones que debemos dominar, como la vista de las miras y la iluminación, porque aunque hace tres días habíamos tenido una práctica en esa sala, no fue la misma de la clasificatoria “, detalló Pupo.

Tenía una idea sobre cómo iba la puntuación, pero en realidad eso no era lo que me preocupaba, porque estaba más dedicado a que las cosas me salieran como debían ser, afirmó en torno a la tensa definición de las medallas.

“Estoy muy complacido, aunque en la clasificatoria pude hacer más, porque hubo algunos 9,5 que pudieron ser 10, pero lo asumí bien, convencido de que se podía, y tampoco me afectó comenzar con tres puntos de cinco la final “, puntualizó.

“Es un triunfo que tiene que ver con mucha gente “, dijo y mencionó a su esposa Yimnay Cruz, de quien espera una niña, y los entrenadores que le iniciaron en un área en Holguín y continuaron el trabajo hasta el actual, Meinardo Torres.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios