Blogia
Normando Hdez

Ofrece conferencia de prensa el sueco Jens Aron Modig, involucrado en el accidente del 22 de Julio

Ofrece conferencia de prensa el sueco Jens Aron Modig, involucrado en el accidente del 22 de Julio

Jens Aron Modig accedió a sostener un encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba, a propósito del accidente ocurrido el 22 de julio que le costó la vida a Oswaldo Payá y Harold Cepero. Modig viajaba en el vehículo accidentado.

Como se conoce, ese domingo, en horas de la tarde, tuvo lugar un accidente de tránsito a las 13:50 horas. El choque se produjo cuando un auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

Durante la conferencia de prensa, Modig esclarece en qué circunstancias tuvo lugar este suceso, qué hacían en Cuba él y el español Ángel Carromero, por qué se encontraban a casi mil kilómetros de la capital cubana, cuáles eran sus objetivos al visitar nuestro país, entre otros elementos de interés.

Las autoridades cubanas han informado oportunamente que que Jens Aron Modig y Ángel Carromero llegaron a la Isla el pasado 19 de julio, portando visas de turista. Se ha comprobado que, violando su estatus migratorio, pretendían entre otros objetivos, contactar a individuos afiliados a la contrarrevolución en Santiago de Cuba para proporcionarles financiamiento. De igual forma se conoció que pretendían crear una organización juvenil del llamado Movimiento Cristiano de Liberación.

Esta operación fue organizada por Modig, Presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana y miembro de la junta del Partido Demócrata Cristiano de Suecia, con la participación y apoyo de Carromero, vicesecretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de España.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios