Blogia
Normando Hdez

Bill Clinton nominará formalmente a Obama para la reeleción

Bill Clinton nominará formalmente a Obama para la reeleción

El expresidente William Clinton será la figura que nominará formalmente para la reelección a Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata, prevista para el 5 de septiembre en Charlotte, North Carolina.

La decisión confirmada representa un fuerte respaldo político para el Jefe de Estado y el Partido Demócrata teniendo en cuenta la popularidad con que aún cuenta Clinton entre los llamados electores indecisos o independientes.

Es un evento que contrasta con noticias del Partido Republicano, en el cual el expresidente George W. Bush es considerado políticamente tóxico, se apartó de la campaña y declinó participar en la Asamblea Nacional del gremio opositor, programada para fines de agosto.

William Clinton pronunciará un discurso en Charlotte una noche antes que la alocución anunciada del vicepresidente Joseph Biden, lo que fue interpretado como un cambio de reglas porque el segundo en la Casa Blanca tradicionalmente tiene prioridad.

La campaña de Obama informó además que la conferencia de Biden fue programada para el 6 de septiembre ante 70 mil espectadores, la misma jornada cuando el protocolo dicta que el Ejecutivo debe aceptar el reto de la reelección.

El presidente Barack Obama supera en intención de votos al candidato republicano Mitt Romney por cuatro puntos porcentuales, según la más amplia encuesta de Gallup desde abril.

Obama aparece en el primer lugar de popularidad con 48 por ciento de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachussets marca 44 por ciento, cuando restan cuatro meses para las elecciones generales.

Las cifras de Gallup contrastan con otras encuestas de Rasmussen, CNN ORC International, Newsweek Daily Beast, Democracy Corps, Fox News Channel y NBC News Wall Street Journal, que reflejan un empate entre los políticos o ventaja para Romney.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios