Blogia
Normando Hdez

Raúl llegó a Vietnam

Raúl llegó a Vietnam

El presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, comenzó este sábado una visita de cuatro días a Vietnam.

A su llegada, fue recibido en la terminal área por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan.

Raúl Castro llegó al frente de una delegación que incluye al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y al canciller Bruno Rodríguez.

Este domingo tendrá lugar el recibimiento ceremonial en el palacio presidencial, con el que comienza un programa de reuniones de trabajo con altos dirigentes.

Raúl llegó a Hanoi procedente de China, donde se reunió con las máximas autoridades de esa nación y firmó varios acuerdos económicos. La vez pasada que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba visitó Vietnam fue en el 2005.

El líder cubano permanecerá en Hanoi del 7 al 10 de julio, por invitación del Partido de Vietnam y los líderes del gobierno, informó el diario Vietnam News.

Esta es la primera visita de Raúl a Vietnam desde que asumió la presidencia de la Isla, que fortaleció sus ya estrechas relaciones bilaterales después de la visita oficial del líder del Partido Nguyen Phu Trong a Cuba en el mes de abril.

Vietnam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960.

En la actualidad, ámbas partes están cooperando en muchas áreas, especialmente en la agricultura, telecomunicaciones, petróleo y gas, turismo, infraestructura, y educación y formación.

Fuente: CUBADEBATE

 

 

0 comentarios