Blogia
Normando Hdez

Cuba rechaza en la ONU proyecto de resolución contra Siria

Cuba rechaza en la ONU proyecto de resolución contra Siria

Cuba rechazó este viernes un proyecto de resolución presentado contra Siria ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y alertó sobre las acciones de EE.UU. dirigidas a fabricar pretextos para agredir a ese país.Juan Antonio Quintanilla, delegado de la Isla en Ginebra, argumentó que el verdadero propósito del documento es socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la nación del Oriente Medio, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

“Cuba apoya la búsqueda de una solución política a la situación actual, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria”, afirmó Quintanilla y añadió que corresponde al pueblo de ese país, junto a sus autoridades, la determinación de las vías y medios para atender y ejecutar la voluntad ciudadana.

“Los principales patrocinadores del proyecto no tuvieron en cuenta las propuestas realizadas por Cuba y otros Estados, y lo concibieron politizado, selectivo y carente de balance, con elementos muy negativos para la cooperación internacional y el diálogo genuino”, significó el representante de La Habana.

“El más elemental sentido de justicia debe impedir que se atribuyan responsabilidades a partir de simples alegaciones de partes interesadas en promover la desestabilización y la intervención militar extranjera”, advirtió el delegado.

Denunció que países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dedican cuantiosos recursos a financiar y armar a una oposición que valide sus apetencias de cambio de régimen en Siria.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

 

0 comentarios