Blogia
Normando Hdez

Clasifica Cuba para las semifinales de la Liga Mundial de Voleibol

Clasifica Cuba para las semifinales de la Liga Mundial de Voleibol

Cuba clasificó este jueves en Sofía,Bulgaria, para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol, tras la derrota de Brasil por 3 sets a 2 ante Polonia en partido del grupo F.

Los antillanos, campeones del certámen en 1998, avanzaron a la disputa de las medallas al aprovechar el segundo revés de los suramericanos, ya eliminados de la próxima fase..Los brasileños también fueron superados el miércoles por 3 sets a 0 por los propios hombres de Orlando Samuells.

Brasil, nueve veces monarca de la justa, cayó este jueves con parciales de 25-23, 23-25, 25-23, 17-25 y 10-15, en dos horas y 10 minutos de juego.

Por los brasileños, subtitulares de la Liga, Leandro Vissotto encabezó la ofensiva, con 16 puntos, escoltado por Rodrigo Santana y Lucas Saatkamp, ambos con 15 unidades.Por los europeos, Bartosz Kurek anotó 25 cartones y Zbigniew Bartman, 21.

La tabla de posiciones de la llave F la domina el plantel caribeño, con tres puntos, un encuentro ganado y ninguno perdido, escoltado por los europeos (2-1-0) y los brasileños (1-0-2), en ese orden.

Este viernes, última fecha de la etapa preliminar de la fase final, Cuba chocará con Polonia, en cotejo que definirá el primer lugar de ese grupo,aunque ya ámbas escuadras están aseguradas para la etapa semifinal.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Prensa Latina)

0 comentarios