Blogia
Normando Hdez

Wikileaks devela los "secretos electrónicos" de Siria

Wikileaks devela los "secretos electrónicos" de Siria

Wikileaks comenzó a publicar este jueves más de 2,4 millones de correos electrónicos de destacadas figuras políticas del gobierno sirio y de la oposición.

La fecha de los correos datan desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012 y pertenecientes a 680 entidades o dominios sirios. Según el portal digital, los mensajes serán publicados durante los próximos dos meses por siete medios de comunicación de distintos países, entre ellos el español “Público”.

Los documentos que será divulgados son 2,43 millones de correos electrónicos, una cantidad ocho veces mayor que el llamado “Cablegate” o caso de “los papeles del Departamento de Estado” de Estados Unidos, la filtración de documentos confidenciales por WikiLeaks que a finales de 2010 abochornó a Washington y otros países.

Para el fundador Del sitio digital, Julian Assange, el material no criticará a un grupo o al otro del conflicto en Siria, sino que ayudará a entender sus intereses, acciones y pensamientos. “Solo entendiendo este conflicto podremos ayudar a resolverlo”, opinó Assange.

Entre otros, serán filtrados documentos de los ministerios sirios de Presidencia, Asuntos Exteriores, Finanzas, Información, Transporte y Cultura.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de EFE)

0 comentarios