Blogia
Normando Hdez

Abrirá Salón de la Famna del béisbol cubano

Abrirá Salón de la Famna del béisbol cubano

El Salón de la Fama del béisbol cubano será una realidad en un corto período de tiempo, según publica el sitio digital del semanario "JIT" del Inder.

Según "JIT", se espera “concretar en breve una galería que perpetúe a los peloteros inmortales” de la historia de la pelota nacional, un añejo anhelo de la fanaticada de la Mayor de las Antillas.

La noticia emergió en la primera edición del Evento Científico del Béisbol Cubano, que sesiona en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de la capital cubana.

Es una vieja demanda que queremos hacer realidad pronto, sentenció Carlos del Pino, jefe de estadísticas de la Federación Cubana de ese deporte, ante un auditorio cercano a las 200 personas, entre las que se encontraba Enrique Díaz, recordista absoluto en hits, bases robadas y triples en campeonatos cubanos.

Del Pino -citado por "JIT"- anunció que el espacio para las superestrellas del béisbol cubano llevará el nombre de Galería de los Inmortales y propuso como sede del mismo las instalaciones del mítico estadio "Latinoamericano" habanero, aunque sugirió replicarlo en el Palmar de Junco de Matanzas, escenario del primer partido oficial (recogido por la prensa), allá por el lejano año 1874.

Obviamente, como es proyecto, estamos en condición de mejorarlo con otras propuestas, pero es imprescindible echarlo a andar, advirtió Del Pino.

La comisión de selección estará compuesta por 11 expertos, quienes darán el visto bueno a cada candidatura para su posterior aprobación en un plenario compuesto por un grupo mayor de especialistas, destaca JIT.

Los atletas elegibles deben tener como mínimo tres años de retiro para ser aspirantes. También serán tenidos en cuenta los narradores, comentaristas y periodistas que hayan dedicado su vida al béisbol y lo hayan glorificado.

Cuba es un país eminentemente beisbolero, por lo que la lista de inmortales se antoja extensa y por demás espectacular, sin embargo ideas como esta han naufragado una y otra vez por la desidia de varios ejecutivos del béisbol en la Isla, situación que cada cubano espera no se repita en esta ocasión.

Varios intentos precedentes han quedado engavetados. Esta vez los ejecutivos que han de asumir como suyo el proyecto para que monten el tren de lo impostergable, sentenció JIT, al referirse a los gatillazos fallidos sobre el Salón de la Fama del béisbol cubano.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de PL)

 

0 comentarios