Blogia
Normando Hdez

La Eurocopa, fútbol y más

La Eurocopa, fútbol y más

Boomerang - Cuando el italiano Fabio Capello estaba todavía al frente de la selección de Inglaterra, la incomprensión mutua era frecuente entre el técnico y los jugadores, por la barrera del idioma, sobre todo cuando trataba de transmitir consignas tácticas a Wayne Rooney. Según el atacante inglés, el bajo nivel de Capello con la lengua de Shakespeare era un problema para el equipo. Un ‘cumplido’ que el italiano no ha tardado en responder, en una entrevista radiofónica cuyo contenido recoge el Daily Telegraph: “A veces cuando trataba de explicar mis esquemas tácticos las cosas no funcionaban. ¿Sabéis por qué? Probablemente porque Rooney no habla inglés, no comprende el inglés”.

Hegemonía - El excentrocampista danés Jan Molby, actual comentarista de la BBC, felicitó a su manera a Suecia por su victoria contra Francia (2-0) el martes. “Todo el mérito para los suecos, tuvieron la ocasión de demostrar que siguen siendo el segundo mejor equipo de Escandinavia”, señaló Molby, cuyo país, al igual que Suecia, quedó eliminado en la primera fase de la Eurocopa.

Repetición - El ex internacional checo Karel Poborsky manifestó su deseo de que uno de sus sucesores en el equipo nacional imite, el jueves en los cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal, su recordado gol ante el mismo adversario, logrado en los cuartos de final de la Eurocopa-1996, donde los checos fueron finalistas. “Creo que uno de los chicos puede conseguirlo. Son lo suficientemente talentosos y experimentados”, declaró el hombre que ostenta el récord de partidos internacionales con el combinado checo (118). Gracias a ese tanto, la República Checa ganó 1 a 0 y pasó a semifinales hace dieciséis años.

Tatuajes - Al portugués Raul Meireles le gustan los tatuajes. Tiene muchos en su cuerpo, entre ellos un inmenso dragón que le recorre la espalda. El martes incluso habló de la idea de hacerse otro nuevo tatuaje si Portugal ganaba la Eurocopa-2012. “Sería un buen motivo para hacerme otro tatuaje”, declaró, según la prensa portuguesa.

Amor en el Báltico - El portero español Iker Casillas aprovechó una tarde libre durante la Eurocopa para pasear por la playa, en el mar Báltico. No estaba solo, le acompañaba su novia, la periodista deportiva Sara Carbonero, que se encuentra en Polonia para cubrir la Eurocopa-2012 para una televisión privada española. La pareja compartió su momento publicando una foto en su perfil de la red social Facebook. “íContentos y disfrutando de un lugar fantástico! El Mar Báltico a nuestras espaldas…”, escribieron.

Bikini - Una cadena de televisión china de la provincia de Guangdong ha intentado atraer el interés hacia la Eurocopa-2012 con una idea novedosa: varias jóvenes en bikini dan la información meteorológica de las ciudades de la Eurocopa. Las críticas no han tardado en llegar y los responsables de la cadena han decidido que a partir de ahora salgan con una camiseta de alguno de los equipos participantes.

Lippi ve campeón a Alemania - El ex seleccionador italiano Marcello Lippi fue claro al designar al futuro campeón de la Eurocopa-2012 según su opinión: “Alemania. Tienen clase y personalidad”, dijo al diario La Gazzetta dello Sport. Lippi quedó encantado con el buen rendimiento del atacante Mario Gómez. “Se encuentra en estado de gracia, si tiene el balón, marca goles. Pero no sólo es Gómez, la Mannschaft tiene muchas otras armas también”, afirmó. El punto es que su selección, Italia, chocará con Inglaterra en cuartos de final y si avanza, su posible rival en semifinales es Alemania, que juega en cuartos con la modesta Grecia. Al parecer, Lippi no espera milagros de la Nazionale.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

0 comentarios