Blogia
Normando Hdez

Breivik es "narcicista y asocial" pero no padece psicosis,afirman los médicos

Breivik es "narcicista y asocial" pero no padece psicosis,afirman los médicos

El extremista de derecha Anders Behring Breivik está lo bastante cuerdo para ser considerado penalmente responsable de los ataques que consternaron a Noruega el año pasado, afirmaron este lunes especialistas médicos llamados a declarar por la defensa.

El especialista en sicología Eirik Johannsen declaró que se había entrevistado durante 26 horas con el acusado en detención y dijo estar “completamente convencido” que Breivik no es sicótico. El experto imputa sus puntos de vista poco comunes a su extremismo político y no a una enfermedad.

La salud mental de Breivik es uno de los elementos claves del juicio por la muerte de 77 personas el 22 de julio de 2011, cuando hizo estallar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y luego disparó contra los jóvenes que participaban en un campamento en la isla de Utoya.

El año pasado, dos siquiatras habían juzgado que Breivik era sicótico y sufría de “esquizofrenia paranoide” y por lo tanto era penalmente irresponsable.

Pero un nuevo peritaje oficial realizado este año por otros dos expertos concluyó que era responsable, tras diagnosticar trastornos de la personalidad - “narcisista y asocial” - que no implican una sicosis.

Considerado responsable, Breivik es pasible de una pena de 21 años de prisión, que podría ser prolongada si es considerado peligroso.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

 

0 comentarios