Blogia
Normando Hdez

Cuba no participará en la Serie del Caribe dice directivo dominicano

Cuba no participará en la Serie del Caribe dice directivo dominicano

La Confederación de Béisbol Profesional (CBPC) anunció que es tarde para que Cuba asista a la próxima versión de la Serie del Caribe con sede en Hermosillo, México.

La respuesta que esperaba el señor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional  de las autoridades deportivas cubanas, no se produjo, y este miércoles los medios dominicanos publican las declaraciones del directivo que confirman la ausencia de los cubanos a la cita del 2013, año que coincide con la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol.

“La decisión (…) estaba en manos de ellos (….) y la Major League Baseball (MLB) había dado el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, todo el camino estaba aclarado”, reveló Puello Herrera a "Diario Libre", de República Dominicana, según la fuente.

Sin embargo, no “hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino, y hoy es tarde para que participen en Hermosillo”, dijo Puello Herrera.

Con estas declaraciones se desvanecieron las expectativas creadas en torno a la posición de las autoridades deportivas cubanas para reincorporarse al torneo. Luego de la visita a La Habana Puello Herrera manifestó satisfacción por el positivo ambiente generado en las negociaciones.

“Cuba ha tomado con mucha receptividad la propuesta que le hemos hecho. La van a someter a unos estudios, la están evaluando, y diría que en el curso del mes de Marzo vamos a tener una respuesta (…)”, declaró en aquél entonces el directivo dominicano.

De ese encuentro no trascendieron detalles, más que las pocas palabras del dirigente deportivo dominicano. Se desconocieron los puntos contenidos en la propuesta de la Confederación, pues solo se dijo que fuera “miembro permanente”, hasta ahora, que se revelan algunos detalles “financieros”.

Días antes de la reunión entre cubanos y caribeños el sitio web Jit -del INDER- había advertido de algunos aspectos que debían tenerse en cuenta para lograr la reincorporación en el torneo, lo que fue interpretado como un preámbulo de una posible negativa.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Zona de Strike)

0 comentarios