Blogia
Normando Hdez

Transferido Fernando González a una prisión en Arizona

Transferido Fernando González a una prisión en Arizona

Fernando González, uno de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, fue transferido este viernes a una prisión de Arizona, según un comunicado emitido por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

La nota indica que Fernando fue enviado a la Institución Correccional Federal SAFORD en el estado de Arizona, luego de haber permanecido cinco años en una prisión similar, Terre Haute, en Indiana.

Fernando, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero fueron arrestados en los Estados Unidos en 1998 cuando monitoreaban organizaciones terroristas anti-cubanas radicas en el estado de la Florida.

En un juicio amañado en la ciudad de Miami en 2001, los Cinco fueron sentenciados a largas condenas, que en el caso de Fernando fue de 19 años.

El Héroe cubano permaneció los primeros años en una institución carcelaria en Wiscosin, para luego ser transferido a Indiana en 2007. En diciembre de 2009 su sentencia fue revisada como fruto de la intensa campaña internacional para obtener su liberación, pero solo se la redujeron dos años.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios