Blogia
Normando Hdez

Usain Bolt con la mirada puesta en Londres-2012

Usain Bolt con la mirada puesta en Londres-2012

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, aseguró a la prensa que su único objetivo era ganar los próximos Juegos Olímpicos de Londres y repetir sus títulos, alcanzados hace cuatro años en Pekín.

“Mi entrenador es el mejor del mundo y puede llevarme a la cima. Incluso si perdiera todas las carreras desde hoy hasta Londres no me preocuparía”, agregó el tricampeón olímpico y dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros planos.

A dos días del inicio de la Golden Gala de Roma, Bolt se mostró tranquilo pese al tiempo de 10,04 segundos con el que ganó la semana pasada la competencia en Ostrava, lejos de su record de 9,58 segundos establecido en Berlín.

“No es posible hacer las cosas óptimas siempre. En Ostrava tuve una actuación negativa, son días en los que no corres bien, somos humanos, pero no me preocupa: estoy aquí para ganar”, advirtió Bolt en la capital italiana.

En el estadio Olímpico de Roma el jamaiquino se impuso el año pasado, pero insistió en que su objetivo es “ganar” y consideró que “la pista es veloz y correr en 9,7 segundos podría ser un tiempo muy bueno habiendo hecho 9,8 segundos previamente”.

Bolt, campeón olímpico en 100, 200 y en los relevos 4×100 metros, dijo estar haciendo un gran trabajo de cara a los Juegos de Londres, su prioridad de la temporada.

“El secreto de mi éxito es fijar siempre estándares elevados y trabajar en función de ellos. Me gusta lo que hago y en la pista me concentro sólo en correr lo más veloz posible”, completó.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA)

 

0 comentarios