Blogia
Normando Hdez

Inicia Eusebio Leal visita de dos días a Washington

Inicia Eusebio Leal visita de dos días a Washington

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, comenzó hoy una visita de dos días a Washington donde impartirá conferencias y recorrerá instalaciones vinculadas a la historia y el arte en la capital estadounidense.

Este jueves Leal recorrió la Institución Smithsonian, el Centro para la Herencia Cultural y Tradicional (Center for Folklife and Cultural Heritage) y el Museo Nacional del Indio Americano, entre otros.

En su estancia en esa ciudad, el director del programa de restauración del Centro Histórico de La Habana, impartirá conferencias y sostendrá reuniones privadas, informó el sitio digital www.cubaminrex.cu.

Para mañana el destacado intelectual e investigador cubano hará uso de la palabra ante el Instituto Brookings y mantendrá una reunión con directivos de esa reconocida organización, dedicada al estudio de las políticas públicas.

Leal llegó a Washington procedente de Nueva York, donde había sido invitado por la Biblioteca Pública de esa urbe.

Anteriormente, el también Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas visitó la sede de esa organización y sostuvo un contacto de cortesía con Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Ante la alta dirección de Naciones Unidas, Leal brindó un análisis del trabajo en el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

El Historiador de la Ciudad de La Habana partirá de Washington el sábado.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de CubaMinrex)

0 comentarios