Blogia
Normando Hdez

"Indignados" protestaron ante sede del Bank of America

"Indignados" protestaron ante sede del Bank of America

Cientos de “indignados” y ambientalistas se han manifestado hoy ante la sede de Bank of America en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, donde se lleva a cabo la reunión anual de accionistas del ente.

Junto a activistas del movimiento “Occupy Wall Street” hay también muchas familias que han perdido la casa porque no tenían dinero para pagar la hipoteca ofrecida a un precio muy alto por este instituto bancario, convertido en el símbolo de los bancos salvados gracias a la intervención estatal.

Los activistas protestan contra las ejecuciones hipotecarias del banco y sus inversiones en la industria carbonera, lo que ha causado indignación entre los ecologistas.

Los manifestantes se han congregado ante la sede del banco pidiendo poder intervenir en la asamblea para hacer oír su voz, pero el cortejo está asumiendo un significado político muy particular, ya que precisamente en este lugar, a principios de septiembre, se celebrará la Convención del Partido Demócrata que oficializará la nominación de Barack Obama a la Casa Blanca.

Para esas fechas, de hecho, ya están previstas una serie de manifestaciones de activistas de “Occupy Wall Street”, por lo que se teme que la sentada de hoy sea una suerte de “prueba general” de lo que puede ocurrir en septiembre.

Los manifestantes hoy desfilaron por las calles de Charlotte con pancartas donde estaba escrito: “Bank vs America” y “Bad for America”. El movimiento de “Occupy Wall Street”, que surgió con la ocupación de una plaza en Nueva York el pasado septiembre por parte de algunos activistas, se difundió durante meses por numerosas ciudades de Estados Unidos hasta que los acampamentos de estos “indignados”, que protestaban contra la avaricia corporativa y la desigualdad económica, fueron desmantelados.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de ANSA)

0 comentarios