Blogia
Normando Hdez

Falcao guía al Atlético a coronarse en la Liga Europea

Falcao guía al Atlético a coronarse en la Liga Europea

El delantero colombiano Radamel Falcao marcó dos tantos este miércoles en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao, que le dio al equipo de la capital española el título en la Liga Europea de fútbol.

El colombiano, que atormentó a la defensa bilbaína toda la noche, fue el máximo goleador del torneo con 12 tantos tras su doblete en el primer tiempo. También golpeó el poste en una ocasión después del descanso, en la segunda victoria del club en la Liga Europea en tres años.

Por su parte, el mediocampista brasileño Diego, que el año pasado abandonó al WfL Wolfsburgo tras diferencias con el técnico Felix Magath, aportó el tercer tanto en el minuto 83.

El año pasado, Falcao marcó 17 goles, récord para una competencia europea, para llevar al Porto portugués a levantar el trofeo.

“Agradecer un momento así que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir, a todo el equipo, a mis compañeros, al cuerpo técnico”, dijo Falcao a Telecinco.

El encuentro del miércoles era un duelo entre dos entrenadores argentinos, Diego Simeone en el Atlético y Marcelo Bielsa en el Athletic. Simeone jugó a las órdenes de Bielsa durante varios años en Argentina.

NERVIOSO COMIENZO

El Bilbao comenzó entre nervios el encuentro, cediendo la posesión en dos ocasiones en la defensa, apenas se había metido en el partido cuando el Atlético abrió el marcador.

Adrián López envió un pase a Falcao en la derecha, el colombiano corrió hasta el área, hizo espacio para su disparo y coló el balón en la esquina superior de la portería.

Fernando Llorente envió largo un cabezazo, y después una volea desde cerca, mientras el Athletic lograba ponerse en marcha. Iker Muniaín veía después cómo el guardameta madrileño Thibaut Courtois le paraba un disparo.

Los ‘colchoneros’, que siempre se mostraron más fieros, siguieron adelante cuando el Athletic perdió el balón al borde del área, y Arda Turdan encontró a Falcao, que evitó con brillantez al hombre que le marcaba para poner el segundo en la parte de arriba de la red.

Los bilbaínos mejoraron mucho tras el descanso y pronto Muniaín se disparó por la derecha y envió un centro bajo que Miranda hizo bien desviando para un córner.

Ibai Gomez disparó para los vascos por encima del larguero, e Íñigo Pérez, que como Gomez salió del banquillo, le dio un susto a Courtouis con una falta desde 35 metros, si bien tuvieron un desliz cuando el delantero madrileño López disparó demasiado lejos tras lograr una buena posición de disparo.

Óscar de Marcos desperdició otra ocasión para el Athletic de Bilbao, y después Markel Susaeta disparó el balón inesperadamente fuera de portería, pero sus esperanzas de remontada terminaron con el tardío tanto de Diego.

“Fue un partido difícil, un partido extraordinario, casi perfecto”, dijo Diego a Telecinco.

“Hicimos que terminase fácil, pero jugamos contra un grandísimo equipo que es el Athletic de Bilbao”, afirmó.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Reuters)

0 comentarios