Blogia
Normando Hdez

Asesor de Obama afirma que ataques con "drones" son legales,éticos y necesarios

Asesor de Obama afirma que ataques con "drones" son legales,éticos y necesarios

John Brennan, asesor de la lucha contra el terrorismo del presidente de EE.UU. Barack Obama, defendió los ataques con drones (aviones no tripulados) para matar sospechosos de terrorismo.

En una conferencia en Washington Brenna dijo que los drones “están ayudando a ganar la guerra contra Al Qaeda”.

Según las estimaciones de las autoridades estadounidenses cientos de militantes en Afganistán, Pakistán y Yemen ha muerto en los ataques.

El asesor describió la táctica como “legal, ética y necesaria”, aunque admitió que en algunos casos han muerto civiles. Su discurso fue interrumpido brevemente por la manifestante Medea Benjamín, de la organización CODEPINK, que le gritó: “¡Qué vergüenza!”.

Medea Benjamin dijo:

“¿Cuántas personas están dispuestos a sacrificar ¿Por qué mientes al pueblo estadounidense y no dices cuántos inocentes han sido asesinados? Hablo en nombre de Tariq Aziz, un joven de 16 años de edad, en Pakistán, que fue asesinado porque quería documentar los ataques con aviones no tripulados. Hablo en nombre de Abdulrahman al-Awlaki, un joven de 16 años de edad, nacido en Denver, que murió en Yemen, sólo porque su padre era alguien que no nos gusta. Hablo en nombre de la Constitución, en nombre del Estado de Derecho. Me encanta el imperio de la ley. Amo a mi país. Ustedes están haciendo de EEUU un lugar menos seguro al matar a tantas personas inocentes”.

Fuente: CUBADEBATE

0 comentarios