Blogia
Normando Hdez

Matanzas no se rinde

Matanzas no se rinde

Por: Aliet Arzola Lima

 

Con la serie 3-1 favorable a Sancti Spíritus, más de uno cantó el alirón de los Gallos, sumidos ahora en un mar de dudas luego de dos victorias matanceras que han igualado el play off contra todo pronóstico.

Primero, el lunes, Jorge Alberto Martínez lanzó como en toda la Serie, sin permitir libertades, lo que forzó el regreso a la Atenas de Cuba, donde Matanzas se convierte en un rival muy complicado, casi imbatible, baste decir que en la etapa regular compilaron 35 triunfos en sus predios y tan solo 13 fracasos.

Víctor Mesa convirtió el Victoria de Girón en un feudo inexpugnable y los espirituanos lo sufrieron en el sexto partido, que tuvo como protagonista a Ariel Sánchez, en tarde perfecta con cuatro inatrapables, dos triples y un cuadrangular, que sirvieron para impulsar seis de las ocho anotaciones de su equipo.

Muy identificado debió sentirse el explosivo mentor de los Cocodrilos, pues Ariel encarnó a la perfección el papel de bujía, líder indiscutible e inspiración para el resto de la novena, contagiada por un espíritu batallador que les ha permitido mantenerse con vida cuando muchos los eliminaron de cualquier posibilidad.

A los Gallos, otra vez les falló el abridor, pues Noelvis Hernández no pudo repetir la faena de su primera apertura, mientras el relevista matancero Yoanni Yera caminó durante cuatro entradas sin permitir anotaciones para anotarse el triunfo.

Mañana será el encuentro decisivo y en Sancti Spíritus todos esperan que después de ganar 19 partidos en lo que va de temporada, Ismel Jiménez logre imponerse e inclinar la balanza a su favor para incluirse nuevamente entre los cuatro grandes del béisbol cubano, pero en Matanzas todo es optimismo.

Víctor Mesa sopesa la opción de Yohán Hernández, muy bien durante todo el campeonato, pero intuyó que al final enviará a la lomita otra vez a Jorge Alberto Martínez, quien lanzaría con tres días de descanso.

Puede parecer una locura, pero hay hombres que nacieron para jugar en postemporada, esos siempre aparecen, aún cuando pensamos que están extenuados. Víctor lo sabe, él fue uno de ellos.

Fuente: CUBADEBATE

 

0 comentarios