Blogia
Normando Hdez

Preside Raúl Castro el desfile por el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana

Preside Raúl Castro el desfile por el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió el patriótico desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores, que se realizó en las primeras horas de este martes en la Plaza de la Revolución José Martí.

Muchos son los superlativos que podrían calificar la masiva marcha con que cientos de miles de trabajadores y el pueblo capitalinos festejaron este Primero de Mayo, pero quizás lo que más impactó fue la masa compacta de hombres, mujeres y niños que hicieron de este desfile el más organizado y el más rápido (apenas una hora y diez minutos), de los realizados en este emblemático escenario.

Miles de banderas, pancartas, carteles y todo género de iniciativas nacidas del ingenio popular, colmaron la Plaza a lo largo y ancho de su explanada, portadas y acompañadas por el más de medio millón de cubanas y cubanos que, integrados en 23 bloques, encabezados por los trabajadores de la salud, marcharon combativos y entusiastas, reafirmando su decisión irrenunciable de preservar y perfeccionar el socialismo.

El acto comenzó a las 7 y 30 de la mañana con la alocución leída por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Junto a dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno, la UJC, las organizaciones estudiantiles y de masas, jefes de las FAR y el MININT, asaltantes de los cuarteles Moncada y Céspedes, expedicionarios del Granma y familiares de nuestros Cinco Héroes, entre otros invitados, compartieron la fiesta proletaria cubana más de 1 900 representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales y de solidaridad de 117 países.

A las 8 y 50 de la mañana, a los acordes de La Internacional, desfiló el bloque de la joven generación, con el que concluyó la magna celebración.

Fuente: Periódico Granma

 

0 comentarios