Blogia
Normando Hdez

Entrega Machado Ventura condecoraciones a trabajadores destacados

Entrega Machado Ventura condecoraciones a trabajadores destacados

Por: Ivette Fernández Sosa  

 

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros entregó--por acuerdo del Consejo de Estado, y a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)--el Título Honorífico Héroe del Trabajo de la República de Cuba a cuatro trabajadores con trayectorias relevantes.

Asimismo, fueron condecorados otras 34 personas y dos colectivos laborales con las órdenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, y con la Medalla Jesús Menéndez.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Buró político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, entre otros funcionarios del Partido, el Gobierno, la Juventud y organizaciones de masas.

Al referirse a los homenajeados, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, expresó que "con el trabajo de sus manos, actitud y ejemplo han enaltecido su vida laboral y social, y se han elevado a lo más alto de la virtud, cultivando la grandeza que atesoran en sí mismos para emplearla en beneficio de todos."

Trabajadores y colectivos condecorados

Título Honorífico Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Eduardo Heredia Varela. Mecánico de taller en la Carpintería Constructora Caribe, de La Habana. 52 años de trabajo.

Silvino Roque Martínez. Mecánico de taller en la Empresa de Conformación Noel Fernández, de Matanzas. 44 años de trabajo.

Jesús Aurelio Reyes Santiesteban. Administrador de la UBPC tabacalera Batalla de las Guásimas, de Artemisa. 49 años de trabajo.

Alejandro Ventosa Águila. Técnico de protecciones eléctricas en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. 42 años de trabajo.

Orden Lázaro Peña de I Grado

Ricardo Vale González. Soldador. Empresa Azucarera Harlem, Artemisa. 43 años de trabajo.

Manuel Meriño Amador. Tornero "A". Empresa Azucarera Jesús Rabí, Matanzas. 43 años de trabajo.

Jaime Smith Pride. Mecánico "A". Unidad Empresarial de Base Equipo. Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.15, Camagüey. 41 años de trabajo.

Félix Rivera Páez. Pailero "A". Unidad Básica Talleres Ferroviarios, Pinar del Río. 36 años de trabajo.

Alberto Gandoy Menéndez. Nevero estibador. Unidad Empresarial de Base. Industria Pesquera La Coloma, Pinar del Río. 33 años de trabajo.

Edesio Alfredo Fonte Álvarez. Técnico principal de prótesis. Clínica Estomatológica de Especialidades, Cienfuegos. 41 años de trabajo.

Fuente: Periódico Granma

0 comentarios