Blogia
Normando Hdez

Libia cada vez más cerca de una guerra civil

Libia cada vez más cerca de una guerra civil

Alrededor de 16 personas murieron este sábado, victimas de nuevos enfrentamientos entre diferentes tribus en el sur de Libia, informaron fuentes oficiales y médicas.

Un médico del hospital de Sebha, en efecto, afirmó que unas “8 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas”, mientras una fuente de un grupo tribal reportó la muerte de “otras 8 personas”.

“No logramos dormir ayer a la noche. Las tribus atacaron Sebha alrededor de la una de la madrugada. La gente se armó para defenderse”, contó el médico de la zona, Abdelrahman Al-Arich.

Por su parte, Adem Al-Tebbaui, responsable local de las tribus, aseguró que su grupo “respetó la tregua, cosa que no hacen otras tribus desde hace varios días”. Además, Al-Tebbaui denunció la “falta de electricidad y de agua”.

Tras la caída de Muamar el Gadafi y la instauración del gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT), en el país africano se ha complicado las relaciones entre las diferentes etnias y tribus, los cual, según analistas, podría conllevar a una nueva guerra civil.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA)

 

0 comentarios