Blogia
Normando Hdez

Fuerte terremoto sacude a México

Fuerte terremoto sacude a México

Un terremoto de 6,59 grados en la escala de Richter, sacudió este martes el sureste de México sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Sismología.

El seísmo, cuyo epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz.

Según el corresponsal de CNN en México, Rey Rodríguez, mucha gente salió a las calles de los edificios, luego de que se dispararan las alarmas antisísmicas.

Debido a que el sismo ocurrió en tierra, no se esperaba que un tsunami afectara las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico con sede en Hawai.

Inicialmente el USGS fijó en 7,9 la magnitud del sismo, pero luego corrigió y lo cifró en 7,6.

Algunas réplicas comenzaron a sentirse minutos después del terremoto inicial.

La avenida Reforma, corazón de las finanzas en México se vio inundado de gente huyendo de algún accidente grave.

En Acapulco también se sintió el terremoto de magnitud 7,9. “Fue bastante fuerte el movimiento y la mayor parte de los edificios se movieron y obligaron la evacuación de los residentes”, dijo un testigo.

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reportó a través de su cuenta de Twitter que no hay daños graves hasta el momento.

Las líneas telefónicas colapsaron y se fueron restableciendo con el paso de los minutos.

Las imágenes de televisión comenzaron a mostrar a la gente atemorizada y agolpada en las calles del Distrito Federal, buscando refugio.

El Presidente Calderón aludió a la cifra estimada por el organismo sismológico mexicano, aunque de acuerdo con el USGS de EE.UU. la magnitud fue de 7,6.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana dijo en Twitter que no ha habido daños y que sobre todo están tratando crisis nerviosas.

Tras el susto por el fuerte temblor, algunas personas comenzaron a retornar a las oficinas, pero otras se mostraron reacias a regresar.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP, Notimex y CNN)

0 comentarios