Blogia
Normando Hdez

Opositores sirios piden intervención extranjera armada

Opositores sirios piden intervención extranjera armada

Varios opositores al gobierno de Siria pidieron este viernes una “intervención militar inmediata” y el suministro de una mayor cantidad de armas al autollamado Ejército Sirio Libre, uno de los brazos armados de las fuerzas antigubernamentales.

La solicitud se realiza en contra de los esfuerzos diplomáticos realizados por Rusia, China y el enviado especial de la ONU, Kofi Annan. Varios analistas, incluido el ejecutivo de Damasco, han advertido las graves consecuencias humanitaria que traería una invasión extranjera o una oposición con mayor número de armas.

Este jueves, el presidente del país árabe, Bashar Al-Assad, convocó a decenas de miles de simpatizantes para mostrar el apoyo popular a su administración, una actividad transmitida por la televisión estatal.

Siria aseguró este viernes que cooperará con el emisario internaciona y advirtió de que está decidida a combatir a los “terroristas”, a quienes atribuye la violencia en el país.

“El Gobierno sirio tiene la determinación de proteger a sus ciudadanos desarmando a los terroristas, y sigue buscando una solución política a la crisis cooperando con el emisario especial Kofi Annan”, reza una carta del ministerio sirio de Relaciones Exteriores dirigida a la ONU y al jefe del Consejo de Seguridad, y reproducida por la agencia oficial Sana.

Siria “ha optado por la vía del diálogo nacional para resolver el problema que afronta, haciendo participar a corrientes de la oposición y a personas independientes en el proceso destinado a (…) un retorno de la seguridad y la estabilidad”.

En la carta, Siria invita también a “todos los países y organizaciones que luchan contra el terrorismo (…) a presionar a todas las partes conocidas, para que dejen de apoyar el terrorismo y para poner fin al derramamiento de sangre”.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP)

0 comentarios