Blogia
Normando Hdez

Merkel pone en práctica la "hipocresía fiscal"

Merkel pone en práctica la "hipocresía fiscal"

Una cosa es Alemania, y otra muy distinta es el resto de Europa, al parecer así piensa la jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel, quien ha incumplido los recortes previstos en su propio país.

Según la revista Der Spiegel, el influyente Instituto de Investigación Económica de Colonia calcula que durante 2011 el Gobierno de Merkel sólo recortó 4.700 millones de euros de los 11.200 que tenía previsto recortar. Es decir, sólo fue capaz de cumplir el 42% de su objetivo.

Para este año 2012 las previsiones no son mejores: el Ejecutivo alemán también incumplirá sus objetivos de recorte de gasto. La previsión apunta a que de los 19.100 millones de euros que pretende ahorrar Merkel apenas podrá llegar a la mitad.

Angela Merkel no se ha cansado en los últimos dos años de repetir un único mensaje: “Austeridad, austeridad y austeridad”. En la consecución de ese objetivo la canciller alemana ha embarcado a toda la Unión Europea, obligando a la firma de un pacto fiscal por el que los países miembros tendrán que limitar su déficit.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Publico.es)

0 comentarios