Blogia
Normando Hdez

Insólito: Le confiscan un juego a Sancti-Spíritus por utilizar a un corredor de la reserva

Insólito: Le confiscan un juego a Sancti-Spíritus por utilizar a un corredor de la reserva

Aficionados y especialistas no recuerdan algo igual: a Sancti Spíritus le decomisaron su juego ante Metropolitanos por emplear a un jugador de la reserva en la más reciente jornada beisbolera de la LI temporada.

El forfeit aconteció en el estadio José Antonio Huelga, cuando los Gallos espirituanos ganaban 7-0.

El empleo de un corredor en tercera base, traído de la reserva (no estaba habilitado oficialmente para jugar) ocasionó la protesta del alto mando giraldillo que tuvo oídos receptivos y por ello la derrota de los anfitriones, a todas luces lamentable desliz de su dirección.

Los corrillos beisboleros se ceban en tal desacierto por lo necesario de esa victoria para los pupilos de Ruperto Zamora, (31-36), igualados en derrotas con sus adversarios de turno, los Guerreros rojos de la capital (28-36), que le pisan los talones para incluirse en la cuarta posición de la clasificatoria occidental.

La falla echó por tierra el trabajo del zurdo Damichel Pérez, quien había propinado siete ceros y admitido solo par de inatrapables.

Durante la fecha fueron llamativos igualmente los reveses de Las Tunas, colíder del Oriente, y de Industriales.

Los Leñadores tuneros solo fabricaron una carreras ante su verdugo, el campeón vigente Pinar del Río que le hizo siete, mientras los Azules de la capital cedieron 3-5 ante Cienfuegos en el único pleito nocturno.

En duelo de internacionales, el zurdo Norberto González se plantó bien en la lomita del estadio Latinoamericano para conseguir su novena victoria del campeonato.

El lanzador estrella de los Elefantes sureños trabajó ocho entradas en que toleró todas las anotaciones de los capitalinos, impulsadas por jonrón y doble de Yasmani Tomas.

Los visitantes le hicieron racimo de tres en el segundo capítulo al derecho Odrisamer Despaigne que mucho pesaron, aunque la de la ventaja la fabricaron los muchachos de Iday Abreu en el quinto por jonrón de Pavel Quesada.

También ganaron sus cotejos de apertura de la subserie 24 Camagüey 3-0 a Artemisa, Villa Clara 9-1 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 1-0 a Mayabeque, Granma 9-4 a Santiago de Cuba y Guantánamo 3-1 a Holguín.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Jit y de Béisbolcubano)

0 comentarios