Blogia
Normando Hdez

Periodistas y otras personalidades cubanas recíben distinción "Félix Elmuza"

Periodistas y otras personalidades cubanas recíben distinción "Félix Elmuza"

Por su relevante ejercicio periodístico durante más de quince años, veintisiete profesionales de los medios nacionales de comunicación y cuatro personalidades del país, recibieron la Distinción “Félix Elmuza”, máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

Entre el grupo de profesionales de la prensa fueron distinguidos especialmente Luis Morlote, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz; la compositora, guitarrista e intérprete Marta Valdés -columnista de Cubadebate-; el prestigioso médico Ángel Paredes, Jefe del Departamento de Cirugía del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y el Doctor en Ciencias Julio César González.

Colegas de varias generaciones fueron galardonados en una ceremonia solemne, en el Museo de la Revolución, cargada de simbolismo también por compartir tan importante reconocimiento con relevantes figuras extranjeras profundamente ligadas a la prensa cubana en su misión de difundir la verdadera realidad del país, quienes oportunamente recibirán su Distinción.

En nombre de los condecorados, Dixie Edith Trinquete, periodista de la emblemática Revista Bohemia, resumió las pasiones y retos que mueven a quienes ejercen el periodismo hoy, y alertó sobre los desafíos de la prensa revolucionaria cubana.

“Debemos hacer un periodismo analítico y argumentativo, en el que cada idea tenga como sustento el dato preciso, la diversidad de enfoques, la pluralidad de opiniones y la riqueza de estilos”, significó.

Reconoció que “ese cambio implica, entre muchas otras cosas, una mayor preparación y mucha especialización”.

En representación de la emisora Radio Rebelde, la Directora Mabel Manso y los Narradores comentaristas deportivos Rodolfo Durán y Manuel Alejandro Pérez, fueron laureados por su fructífera trayectoria en el arte de la palabra.

Los tres realizadores radiales, con un destacado aval en los medios cubanos de comunicación, simbolizan la entrega a un oficio nada fácil, donde ética, objetividad y veracidad son principios que siempre los han acompañado.

El homenaje también devino tributo al periodista cubano Félix Elmuza, quien integró la fuerza expedicionaria del yate Granma y fue asesinado en Niquero, en 1956, por la dictadura de Fulgencio Batista.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Radio Rebelde)

0 comentarios