Blogia
Normando Hdez

Yordanis Samón batea de 5-5 y llega a mil hits en victoria de Granma

Yordanis Samón batea de 5-5 y llega a mil hits en victoria de Granma

El inicialista de Granma Yordanis Samón arribó hoy a los mil indiscutibles en Series Nacionales, en el éxito de su equipo frente a Metropolitanos con pizarra de 12 carreras por cinco.

En tarde perfecta Samón conectó cinco “hits” en igual cantidad de veces al bate para superar el millar de por vida (1004), incluidos dos cuadrangulares que lo colocaron además a solo siete del centenar de “vuelacercas” en su carrera deportiva.

Por los “Metros” el veterano Enrique Díaz disparó dos sencillos y solo le restan tres para igualar al ilustre camarero de Santiago de Cuba Antonio Pacheco en el liderato histórico de imparables (2356).

En choque de líderes, los Cocodrilos de Matanzas blanquearon 4-0 a los Leñadores de Las Tunas, con destaque para la labor del derecho Jorge Alberto Martínez, quien consiguió su octava victoria de la temporada y redujo a 1.80 su promedio de carreras limpias -líder en este último casillero-.

Los vigentes campeones de Pinar del Río se apoyaron en la ofensiva del “antesalista” Donal Duarte, autor de dos jonrones y cinco carreras impulsadas en el triunfo de 8-4 ante los maltrechos Cazadores de Artemisa.

El sólido “inicialista” de Cienfuegos José Dariel Abreu también puso en órbita la Mizuno 200 en la victoria de los Elefantes contra Camagüey 6-3, mientras los Indios de Guantánamo cogieron aire 7-3 frente al modesto Mayabeque, con el camarero Yoilan Cerce de 5-4 en el choque.

En los demás resultados vespertinos de la jornada, Santiago de Cuba tropezó 5-2 en la Isla de la Juventud, resultado desaprovechado por Ciego de Ávila para alejarse de las Avispas en el oriente, tras la derrota de los Tigres 4-1 contra los Gallos de Sancti Spíritus.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de la AIN)

0 comentarios