Blogia
Normando Hdez

Obama viaja nuevamente a Florida en busca de votos

Obama viaja nuevamente a Florida en busca de votos

El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto viajar esta semana nuevamente al estado de la Florida en busca de votos, en su carrera por la reelección en las presidenciales de noviembre próximo.

El jueves el mandatario estará en Miami y en Orlando, en la que será la decimocuarta visita desde su toma de posesión, y la segunda de este año. Obama dio un discurso desde Disney World el mes pasado.

También el vicepresidente Joe Biden y a primera dama Michelle Obama estuvieron en los últimos dias en la Florida Tampa, Tallahassee, Orlando, Homestead, Cabo Cañaveral, Sarasota y Miami).

En su búsqueda por la reelección, para Obama los viajes a la Florida y otros estados clave son cada vez más frecuentes.

La Florida es, con 29 votos electorales, el premio mayor entre los 10 estados en disputa que están recibiendo más atención en el país.

“Sería ingenuo pensar que no había un propósito político o de campaña en la mayoría de sus viajes”, explicó Gary Jacobson, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de California en San Diego, quien estudió los viajes presidenciales.

El jueves por la tarde, Obama realizará un evento en la Universidad de Miami, donde discutirá planes para mejorar la economía. Luego, el Air Force One lo llevará a Orlando para una cena de recaudación de fondos de $30,000 por persona en la residencia de Vince Carter, estrella de la NBA.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de ANSA).

0 comentarios