Blogia
Normando Hdez

Seis países europeos podrían sufrir el corte del petróleo iraní

Seis países europeos podrían sufrir el corte del petróleo iraní

El presidente de la compañía nacional petrolera de Irán (NIOC), Ahmad Ghalebani, aseguró este lunes que la nación persa podría suspender el envío de crudo a otras naciones europeas, además de Francia y Gran Bretaña.

Ghalebani mencionó a Alemania, España, Italia, Grecia, Portugal y Holanda como blancos potenciales de la medida, en respuesta al bloqueo acordado en enero por la Unión Europea sobre la compra de petróleo iraní, como parte de una serie de presiones contra Teherán.

“Indudablemente, si continúan las acciones hostiles de ciertos países europeos, pararemos las exportaciones a esos países”, dijo Galebani.

Según el funcionario, de seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo podría podrían escalar a 150 dólares el barril. En las últimas semanas el precio del cruda ha subido hasta llegar a los 121 dólares la unidad el pasado domingo.

El 23 de enero pasado, la UE decidió reforzar sus sanciones bancarias a Irán y prohibir a los Veintisiete la compra de petróleo iraní a partir de próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, acusan de tener una vertiente armamentista, un argumento rechazado por Teherán.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de AFP y EFE)

0 comentarios