Blogia
Normando Hdez

Revelará presidente iraní nuevas capacidades nucleares

Revelará presidente iraní nuevas capacidades nucleares

El presidente Mahmoud Ahmadinejad revelará el miércoles adelantos nucleares significativos para demostrar al mundo las capacidades científicas de Irán, reiteró este martes una fuente oficial, días después de que lo anunciara el propio mandatario.

De acuerdo con la información divulgada por la agencia estatal de noticias IRNA, Ahmadinejad presentará logros probatorios de que los científicos iraníes, bajo el lema de Energía nuclear para todos y armas nucleares para nadie , gozan de elevada experiencia.

Asimismo, mostrarán que son plenamente capaces de impulsar grandes proyectos, lo cual indica que (los profesionales de la ciencia nuclear) nunca temen a la arrogancia global (potencias occidentales) y están determinados a conquistar picos de éxito y progreso .

El presidente Ahmadinejad adelantó durante el discurso por los 33 años del triunfo de la Revolución Islámica, el pasado 11 de febrero, que revelaría importantes avances nucleares, al tiempo que ratificó la negativa de su país a renunciar al uso de esa energía con fines pacíficos.

Además de la prevista muestra científica, la agencia estudiantil de Irán (ISNA) reportó planes del país persa para desplegar sus nuevos logros espaciales con la puesta en órbita de satélites de fabricación nacional más pesados y a mayor altitud en próximos años.

Según ese medio, habrá una nueva ronda de progresión espacial en Irán en 2013, con el lanzamiento de los satélites Tolou (que se traduciría del persa como Elevación) y Fajr (equivalente a Alba o Amanecer), además de mejorar otros porta-proyectiles ya existentes.

A raíz de los reportes sobre la tecnología aeroespacial iraní, medios locales destacaron que una compañía nacional fabricante de juguetes enviará al presidente estadounidense, Barack Obama, una réplica en color rosado del avión no tripulado (drone) RQ-170 Sentinel.

El juguete, que tiene un precio comercial equivalente a cuatro dólares, hace alusión al aparato derribado en diciembre pasado por la fuerza antiaérea de este país cuando violó el espacio aéreo iraní procedente de Afganistán, comentó el canal televisivo Press TV.

Queremos que el señor Obama tenga este juguete y sepa que los iraníes no ignoramos ninguna solicitud , indicó un representante de la empresa fabricante en alusión al reclamo que hizo la Casa Blanca para que Teherán devolviera el avión derribado.

El mismo funcionario ironizó afirmando que lo hicieron en color rosado porque es el color favorito de Obama, y se lo enviarán mediante la embajada de Suiza, que atiende aquí los intereses norteamericanos.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios