Blogia
Normando Hdez

Comandos británicos y cataríes entraron a Siria, afirma vicecanciller ruso

Comandos británicos y cataríes entraron a Siria, afirma vicecanciller ruso

El vicecanciller de Rusia, Mijail Bogdanov, confirmó este viernes la presencia de comandos de Gran Bretaña y Catar en territorio sirio, cuyo Gobierno enfrenta acciones violentas de grupos armados respaldados por Occidente.

La versión de Bagdanov aparece después que el diario digital israelí Debka-file admitiera este jueves tal posibilidad, señaló la televisión rusa.

Además, la información manejada por la citada fuente se refiere a la creación de cuatro centros de operaciones especiales en la convulsa región de Homs que facilita incursiones de grupos mercenarios desde la vecina Turquía.

De acuerdo con el canal de televisión estatal Rossia-1, los militares británicos evitan la participación directa en los combates, pero se encargan de garantizar el suministro de armamentos a las formaciones armadas que el Gobierno califica de terroristas.

Los pertrechos son trasladados por los comandos desde territorio turco, siempre según el diario digital israelí.

De igual forma, Bagdanov expresó su esperanza de que una parte de la oposición siria, interesada en una salida pacífica al conflicto interno en el estado levantino, condene el doble atentado dinamitero en la localidad de Aleppo, con saldo de 28 muertos y 235 heridos.

Asimismo, la Duma (cámara baja rusa), aprobó una resolución que demanda a todas las partes del diferendo en Siria a deponer de inmediato las armas y se pronuncia por evitar la repetición del escenario libio.

En marzo del pasado año, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició bombardeos contra Libia, bajo el pretexto de proteger a la población y crear una zona de exclusión aérea. Pero siete meses de ataques de la OTAN dejaron cientos de civiles muertos.

La resolución del parlamento ruso también propone el envío de diputados como observadores a Siria, donde la Liga Árabe suspendió la labor de sus veladores en esa nación mesoriental.

Un comunicado de la Cancillería llama a renovar la misión de observadores, que además de verificar la situación en el terreno, constituye un factor de contención en el diferendo sirio.

Fuente: CUBADEBATE,(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios