Blogia
Normando Hdez

Metropolitanos barrió a Matanzas

Metropolitanos barrió a Matanzas

La selección de los Cocodrilos de Matanzas sufrió la segunda barrida en la actual 51 Serie Nacional de Béisbol -la primera fue ante Granma-, al caer este lunes por la mínima (1-0) frente a Metropolitanos, en juego desarrollado en los terrenos del estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Pese a contar con una magnífico pitcheo del joven lanzador zurdo Leordanys Fernández, la tropa que dirige Víctor Mesa nuevamente exhibió una pobre ofensiva, al extremo de conectar tres esparcidos jits, el último en la novena entrada conectado por el emergente Yoandry Garlobo, pero la amenaza quedó en amago al fallar Dunier Serrano y Manuel Benavides.

Leordanys solo permitió cinco jits, uno de ello jonrón decisivo, en la parte baja del sexto capítulo, salido del bate de Jorge Luis Barcelán que decretó su derrota, la primera del torneo sin victoria.

Por los rojos de la Capital lanzó muy bien el derecho Antonio Baró (4-1), quien se creció en los pocos momentos difíciles y logró con su trabajo que el otro equipo de La Habana, Industriales, se quedara solo en el primer lugar de la Zona Occidental con 26 éxitos y 15 reveces, y los Cocodrilos segundos con 25 y 15.

En realidad no puede esperarse más de una equipo como el Matanzas que de pronto pierde su fuerza ofensiva y, por ende, anotaciones de carreras. Ante Metros conectaron 17 jits en 27 entradas, y sobre el home pasaron en cuatro ocasiones, mientras que el balance de sus adversarios fue de 10 fletadas para la goma y 24 imparables. Ambos equipos cometieron una pifia.

En el resto de los juegos diurnos de este lunes: Isla de la Juventud 6, Cienfuegos 4. Ganó Luis M. Suárez y perdió Duniel Ibarra; Ciego de Ávila 7, Pinar del Río 2. Triunfo para Víctor E. Baró y fracaso de Erais Casanova; y Sancti Spíritus 8, Mayabeque 3. Venció Ismel Jiménez y cayó Antonio Oliva.

Por su parte, Villa Clara 11, Artemisa 1. Éxito de Freddy Asiel Álvarez y revés de Miguel Lahera; Granma 9, Holguín 7. Ganó Alaín Tamayo y perdió Jorge L. Baró; y Camagüey 6, Guantánamo 5. Triunfo para Fidel Romero y derrota de Alexander Rodríguez.

El miércoles próximo comienzan nuevas subseries: Matanzas y Guantánamo, en el estadio Nguyen Van Troi; Metropolitanos-Artemisa, 26 de Julio; Isla de la Juventud-Mayabeque, en el Nelson Fernández; Pinar del Río-Industriales, en el Latinoamericano; Granma-Sancti Spíritus, José Antonio Huelga; Ciego de Ávila-Las Tunas, en el Julio Antonio Mella; y Cienfuegos-Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada.

Fuente: CUBADEBATE,(Tomado de Girón)

0 comentarios